Alfombras españolas

ALFOMBRAS ESPAÑOLAS

La fabricación de alfombras en España se remonta al siglo X.  Los musulmanes ocuparon la península entre los siglos VIII y XII y fueron los que introdujeron en España el arte de tejer alfombras. Como resultado de ello, las alfombras españolas tuvieron una fuerte influencia de diseños y motivos islámicos, a menudo en combinación con motivos europeos, tales como símbolos cristianos.

 

La alfombra más antigua original que ha sobrevivido a los siglos es la alfombra llamada “Sinagoga” fechada en el siglo XIV. En esta época, los motivos empleados cubrían toda la superficie de la alfombra y consistían en elementos repetitivos y geométricos que encerraban mensajes sobre familias cristianas españolas.

 

Numerosas alfombras hechas en el siglo XV copiaron sus motivos de las alfombras de Turquía. Los jardines del siglo XV que se encuentran en las alfombras del Renacimiento español proceden de diseños textiles de seda de la época. Dos de los motivos más populares son coronas de flores y la fruta granada. Durante los siglos XVII y XVIII los estilos franceses de Aubusson y la Savonnerie también fueron empleados en el diseño de estas magníficas alfombras españolas

 

En la actualidad, España es uno de los países que todavía sigue produciendo alfombras anudadas a mano de extraordinaria calidad y precio muy elevado en la Real Fábrica de Tapices.

En tienda:

No hay productos