Alfombras Francesas

ALFOMBRAS FRANCESAS

La producción francesa de alfombras hechas a mano comenzó en 1608 como una iniciativa de Enrique IV. Las alfombras turcas sirvieron como modelo y la técnica empleada en su confección fue la del nudo simétrico.

La producción se trasladó en 1628 a las afueras de París, a una antigua fábrica de jabón con el nombre de “Savonnerie”. Las primeras alfombras producidas a partir de ahí fueron llamadas en su mayoría alfombras Luís XII, lo que incita a la confusión porque se hicieron a principios del reinado de Luis XIV. Las alfombras estaban decoradas con flores, a menudo en jarrones o cestas, pero también presentaban motivos militares y motivos arquitectónicos. Los modelos fueron tomados de los textiles y pinturas holandesas y flamencas.

Durante la Revolución francesa, la fabricación de Savonnerie fue trasladada a Gobelins, en París, en 1826, una fábrica real de fabricación de tejidos para muebles, reduciendo su calidad.

La fabricación en la ciudad de Aubusson comenzó en 1743 en un pequeño taller de propiedad privada.

En la actualidad no hay producción significativa en Francia, pero los estilos de Savonnerie Aubusson son actualmente copiados en países como China, India y Pakistán.

En tienda:

No hay productos