Alfombras Chinas

ALFOMBRAS CHINAS

China tiene una larga tradición en la producción de alfombras. Su antigüedad se remonta a más de dos mil años. Principalmente, se utilizaban en los palacios imperiales.  como alfombras para las cortes imperiales.

Los patrones seguidos en el diseño de estas alfombras que presentan gran cantidad de nudos, que a menudo provenían de los motivos utilizados por los pintores de porcelana y seda, aunque en algunos casos, los diseños recogían antiguos símbolos religiosos en los que destacaba la figura del dragón y símbolos de origen taoísta o budista.

Las alfombras chinas más antiguas, son gruesas, pero al mismo tiempo suaves y flexibles. Estas alfombras se fabricaban en las provincias de Kansu, Ningxia, Suiyan y en Mongolia Interior, cerca de la ciudad de Baotou (las alfombras Baotou, suelen ser pequeñas y se caracterizan por paisajes y motivos simbólicos en azul en diferentes matices. Posteriormente, también se extendió su producción a las provincias de Shansí, Jopei y Shantung.

las alfombras de nueva fabricación se caracterizan por el empleo de motivos florales y típicos farsi. Estas alfombras están hechas con lana hilada a máquina y teñida al sol. Sus colores son muy resistentes. Una gran parte de las alfombras nuevas son gruesas y compactas debido a la doble trama que se utiliza en el anudado, (dos capas de hilos). La técnica de anudado usada es la persa o Senneh. La producción de estas alfombras se concentra, actualmente, en las ciudades de Beijing, Tianjin y sus alrededores. Actualmente, estas alfombras se comercializan con los nombres de Ningxia, Tientsin, Paotow y Pekín.

En tienda: